Es normal tener dudas, por eso aquí te mostramos las comunes.

Si tienes alguna otra inquietud escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Alfombras

Pregunta ¿Cómo debo calcular la medida indicada para mi alfombra?
Repuesta

Antes de nada debes definir bien donde irá tu alfombra, una vez decidido debes medir el espacio.

– Para las alfombras de comedor, hay que tener en cuenta la medida de la mesa, sumando las sillas. En este caso siempre es preferible que la medida de la alfombra sea mayor, ya que al desplazar las sillas hacia atrás para sentarnos o levantarnos estas queden dentro de la alfombra.

– En el caso de alfombras de pasillo, debes medir el ancho del mismo para saber la anchura máxima, y por supuesto el largo, que en este caso te indicará si vas a necesitar una o más alfombras para cubrir todo el espacio.

– Si la alfombra va en el dormitorio, tienes varias opciones, siempre teniendo en cuenta el ancho y largo de la cama, en función de si irá colocada en alguno de los laterales o al pie de la cama.

Pregunta ¿Cómo puedo asegurarme de que el color de la alfombra que quiero será tal y como se muestra en pantalla?
Repuesta

Realizamos un trabajo muy minucioso con todas las imágenes que subimos a nuestra página web. No obstante, el color de cualquier imagen puede sufrir variaciones en función de la pantalla del dispositivo con el que se visualice. Así que para asegúrate del color, te recomendamos en primer lugar tratar de visualizar el producto desde dos dispositivos diferentes (por ejemplo un ordenador y el móvil). En segundo lugar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te podremos asesorar con cualquier inquietud.

Pregunta La alfombra que quiero no está disponible. ¿Qué puedo hacer?
Repuesta

Normalmente las colecciones son de temporada y se encuentran disponibles hasta final de existencias. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros ya que como bien sabes todos nuestras alfombras son elaboradas a mano, con lo que se podríamos crear una para ti.

Compras

Pregunta ¿Cómo puedo comprar una alfombra a través de su página web?
Repuesta

Seleccione la alfombra que desea comprar. Pulse en la alfombra para obtener información más detallada. En el lado derecho verá el precio de la alfombra. Si la alfombra no está vendida o reservada, aparecerá un botón debajo del precio con el texto: "Comprar". Haga clic en el botón "Comprar" para colocar la alfombra en su carro de la compra. El carro de la compra se muestra en la parte superior derecha de la página web. El mismo procedimiento se puede repetir según lo indicado anteriormente para añadir varias alfombras a su carro de la compra.

El siguiente paso es ir a la caja. Para realizar esto, haga clic en el enlace “Ir al checkout” que se encuentra debajo de las alfombras del carro de compra.

El último paso es elegir el método de pago. Puede pagar con tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia bancaria. Haga clic en el método que desea utilizar y siga las instrucciones que se indican a continuación.

Pregunta ¿Cuentan con una tienda o exposición que pueda visitar para ver las alfombras?
Repuesta

No, por el momento no contamos con una tienda o exposición donde se puedan ver las alfombras. Únicamente vendemos las alfombras en nuestra tienda virtual en Internet y sólo puede verlas a través de nuestro sitio web o Instagram.

Pregunta ¿Poseen algún catálogo de sus alfombras?
Repuesta

No, debido a que todas nuestras alfombras se pueden ver en nuestro sitio web, no utilizamos catálogos. Al exhibir todas nuestras alfombras en el sitio web, nos resulta más fácil actualizar constantemente los datos sobre las alfombras y proporcionarles a nuestros clientes información más precisa y actualizada.

Pregunta ¿Puedo pedir una alfombra en préstamo para asegurarme de que sea adecuada para mi hogar?
Repuesta

Lamentablemente, no es posible pedir una alfombra en préstamo.

Pago y seguridad

Pregunta ¿Qué tan seguras son las transacciones que realizo?
Repuesta

Las transacciones en nuestro sitio web son muy seguras. Colaboramos con UEPA pay, quien se encarga de gestionar todos nuestros pagos por Internet. Todos los pagos se realizan por medio de una conexión codificada para su seguridad y para proteger a nuestros clientes y evitar el fraude. Todos los pagos se autorizan mediante una técnica conocida como 3D-Secure. Además, todos los pagos se controlan manualmente para su seguridad.

Pregunta ¿Qué métodos de pago aceptan?
Repuesta

Ofrecemos dos métodos de pago: con tarjeta de crédito/débito, tanto VISA, MasterCard como American Express. También a través de transferencia bancaria a nuestra cuenta del Banco Popular Dominicano. 

Pregunta ¿Ofrecen planes de pago sin interés u otro tipo de planes de pago?
Repuesta

No, pero dependiendo su entidad bancaria puede optar a pagos en diferido para ciertas compras.

Pregunta ¿Qué es 3D Secure?
Repuesta

3D Secure es la denominación general de un tipo de tecnología de seguridad desarrollado por VISA en colaboración con MasterCard. La idea es que el titular de la tarjeta deba identificarse mediante la introducción de un código personal al comprar en línea. El cliente obtiene este código a través de su banco. Al utilizar esta tecnología, el banco que emitió la tarjeta asume la responsabilidad de cubrir el riesgo económico relacionado con un posible fraude. Esta tecnología desarrollada para proteger al cliente se menciona a menudo en los sitios web como Verified by VISA y MasterCard SecureCode. 

Pedidos

Pregunta ¿Cómo puedo ver mis pedidos?
Repuesta

Puede ver sus pedidos haciendo click en “Mi cuenta” en el lado superior derecho de nuestra página web, acceda indicando su correo electrónico y contraseña. Aquí podrá ver sus pedidos actuales y anteriores, y además tendrá la posibilidad de verificar el estado de sus envíos actuales.

Pregunta ¿Cómo puedo cancelar un pedido?
Repuesta

Si desea cancelar un pedido, envíe un mensaje de correo electrónico a ventas@sosomorugs.com. De esa manera, cancelaremos su pedido y le enviaremos la confirmación. 

Pregunta ¿Cómo puedo cambiar mi pedido?
Repuesta

Si desea cambiar un pedido, envíenos un mensaje de correo electrónico a ventas@sosomorugs.com y especifique la alfombra que desea en lugar de la que ordenó. ¡Tenga en cuenta que sólo se pueden cambiar pedidos que aun no se han enviado y aquellos que se realizaron mediante la opción “Transferencia bancaria”, lo que significa que no se han gestionado ni enviado desde nuestro depósito!

Envíos

Pregunta ¿Cuánto cuesta el envío?
Repuesta

Todos nuestros envíos son gratuitos en República Dominicana.

Pregunta ¿Cuánto demora el envío?
Repuesta

El plazo normal de entrega es de 1 a 5 días hábiles. Una vez recibida la orden procesamos el envío en las siguientes 24 horas, nuestro compromiso es entregar a la empresa de mensajería en menos de 24 horas.

Mantenimiento de la alfombra

Pregunta ¿Por qué pierde pelusa mi alfombra?
Repuesta

No es insólito que una alfombra suelte pelusas. Una alfombra nueva puede contener material sobrante que se suelta lentamente. Son fibras pequeñas que han penetrado en la lana y salen a la superficie.

Esto no te debe preocupar, ya que es un proceso natural, si se intenta acelerar sólo se causará un desgaste extra en la alfombra. Nuestro mejor consejo es tener paciencia, ya que con el uso general la pérdida de la pelusa disminuirá gradualmente y cesará.

Pregunta ¿Puedo lavar yo mi alfombra?
Repuesta

Recomendamos encarecidamente que no lave usted sus alfombras.

Para obtener el mejor resultado posible, le aconsejamos que acuda a una empresa de limpieza de alfombras profesional, ya sea lavado en seco o con una vaporeta.

Para manchas pequeñas le recomendamos que utilice productos específicos.

Pregunta ¿Cómo elimino las manchas?
Repuesta

Existen varias formas de eliminar las manchas, según el tipo de mancha del que se trate.

Primero, es mejor tratar la mancha inmediatamente y eliminar la mayor parte posible con papel absorbente, siempre es mejor absorber antes de intentar limpiar, es muy importante ya que de esta forma impediremos que se extienda más.

Lo segundo es comprar una espuma limpiadora adecuada, aplicarla en la parte afectada y retirar el producto absorbiendo nunca "frotando".

Por ultimo si la mancha es de vino venden limpiadores específicos para este tipo de manchas.